Blogia
Hija de la Luna

Hoy ha sido quizá el más raro día jamás vivido por la lunática ésta que se dedica a escribir sus desmemorias. Me he levantado con la piel excitada ante la idea de que algo iba a ocurrir; siemre me ha pasado, desde que era niña, algunos días mis despertares se acompañan de sensaciones peculiares que me anuncian que va a haber algo más; pero hoy no necesitaba ninguna señal, si ocurría algo, sería buscado. La jaula de grillos estaba esperándome con su sonrisa falsa en la boca y el puñal tras la espalda. He ido hablando con propios y extraños, explicando mi modo de ver el mundo, sacando de dentro todo lo que guardé dentro del cajón cerrado de lo políticamente incorrecto. No me han recibido más sonrisas de las que esperaba, pero la dureza de algunos se ha convertido en algo más blando, parecido a la comprensión; otros, me han tachado finalmente de loca sin remedio y sé que seguirán jugando a la buena sociedad conmigo, pero yo no seguiré con la partida, ya no. Sólo alguien se ha librado de mis revelaciones, he descubierto en su mirada el peso de algo que no iba conmigo, no he querido subirme yo también a su espalda. Por un momento, me he abandonado y he pensado en lo que me rodea, en qué podría ser ese peso agotador, y me he sentido liberada de mí misma, aunque preocupada por alguien más.

Creo que he tardado una barbaridad en escribir este post, su redación me ha llevado toda una vida. Empecé a escribirlo en los libros de cuentos que me regalaban de niña, y lo acabé en el reverso de unos apuntes de programación prestados. Siento que cada palabra, cada gesto, cada paso dado estos años me ha traido aquí. Lo que he hecho esta mañana podría haberlo gritado en medio de una plaza llena de desconocidos, o susurrado al oido de alguien en un parque: el resultado habría sido el mismo. Necesitaba quitar cualquier ligadura que uniera mi cuerpo a la esclavitud de saberse regido por unas normas imposibles de cumplir para al menos mi mente, y lo hubiera conseguido igual de otras mil maneras, pero necesitaba hacerlo asi, no sé porqué, aunque supiera que lo importante era el resultado y no el método. Toda mi vida necesitaba de un día así, pero el día en sí realmente no importaba. La irrelevancia del día en comparación con el resto ha sido realmente su valor, por ello ha sido ese punto y aparte.

Mañana empieza mi vida.

Mañana, con suerte, seré feliz.

9 comentarios

Hija de la Luna -

Marta, muchas gracias por tus palabras. Mis sensaciones avisan, lo más difícil es saber de qué.
Brisa, siempre he creído q todos nos merecemos un cachito de cielo terrenal, yo voy buscando el mío; espero que tú estés en el tuyo.
lua, has descrito perfectamente mis sentimientos, eso era lo que me pasaba, y no quería tener que preguntarme "q hubiera pasado sí...".
Moonsa (te importa si te llamo mam?), lo de ayer, lo de hoy, no es más que un punto y aparte necesario para el cambio, un primer paso. Mealegro de que tú consiguieras liberarte, y de que ahora se te vea FELIZ.
Miramar, de cotilla nada, para eso estoy aquí, no? La respuesta a tu pregunta, en el siguiente post...
Corazòn, muchas gracias por pasarte por aquí para dejarme esas bellas palabras.
lorenzo, he seguido el consejo aun sin leerte, pero si te dijera lo que he comprado, te reirías. Gracias por poner estos días sonrisas en mi cara, a pesar de mi resistencia.
Turandot, por caber, abemos muchos, pero algunos parecen necesitar demasiado espacio... Los demás importan, pero las cr´ticas destructivas no, eso es lo que aprendí en estos días.

Muchas gracias a todos y todas por estar aquí dando ánimos, besos!

Turandot -

Y qué más da lo que piensen, digan o hagan los demás, acaso van a vivir ellos tu vida,? el Mundo es muy grande, y cabemos todos ( a veces demasiados :p)
Muchísiiiima suerte en todo, y... feliz día!

lorenzo -

¡¡ Hoy es el dia !!
¡¡Ala¡¡ ¡alegria¡
(tac,tac,tac,... taconeo).
UAAAAAAAAAAA... alarido de alegria.
boing.boing,boing saltitos.

Comprate algo sin pensar, YA MISMO

Comete algo de chocolate (Grande).

Sonrie sin parar, todos te envidian y no lo saben, jeje.

BSS

Corazòn... -

Holas..me alegro por tì. Sabes nunca es tarde para comenzar...y mas cuando se tienen ganas...Animo de verdad y mucha suerte...Un beso...
;o)

Miramar -

Nos tienes intrigados con eso de que mañana martes empieza tu vida.

Aún, con riesgo de parecer cotilla, no se te vaya olvidar contarnos (hoy ya) lo que ha pasado.

Suerte!.

---

Moonsa -

Felicidades hija mía (jeje). Efectivamente el método es lo de menos, lo importante es que a ti te sirva. Yo tampoco estuve nunca en ese molde del que habla la otra lúnática ;) pero me empeñé durante años en encajar de algún modo dentro de él. Hasta hace cinco años, concretamente. Ahora soy feliz. Más pobre también :D, pero MUCHO más feliz. Aunque los procesos son lentos, y te juro que todavía estoy en ello. Quizás estaré en ello toda mi vida...pero vale la pena. Un beso

lua -

A veces vivimos en un mundo que no es el nuestro, metid@ de lleno en una sociedad que nos aplasta con sus normas correctas, si te desvías de ese prisma eres tachada de todo menos de normal y nos acomodamos y nos volvemos pasiv@s y nos acostumbramos a ser como se supone que debemos ser.

Pero un día decimos, se acabó, hasta aquí llegué, de hoy no pasa, hoy rompo el molde y reunimos el suficiente coraje para hacerlo, sin saber si va a salir bien o mal, pero por lo menos no nos quedamos con esa duda odiosa, esa duda de preguntarnos "y que hubiera pasado si lo hubiera hecho?..."

Me alegro por ti, y porque mañana sea ese día que siempre recuerdes :)

Dark kisses

Brisa -

Poco a poco las cosas y las personas van ocupando sus lugares, a tu el que te corresponde "el de la felicidad" que bien...., me alegro de ver esa ilusión. No lo dudes "Se feliz" y como dice Marta, empieza ahora mismo. :)

Marta -

Debo decir que me has dejado impresionada. Tal tamaño de pensamientos resumidos en unas cuantas palabras. Espero, no que mañana seas feliz, sino que comiences ya hoy a ser feliz, porque creo, según lo que voy leyendo de tí, que te lo mereces :)
Ese cúmulo de sensaciones, premonitorias, uff, deberían ser siempre buenas, o al menos avisarte.
Un beso!