Blogia
Hija de la Luna

Yo me quedo en Madrid.

El camino llega más allá, las listas de hierro continúan tan lejos como se pueda imaginar, pero la sensación de que todo se acaba aquí me acosa en el vagón; se sentó a mi lado en la estación anterior y ahora no para de susurrarme al oído que el fín está allá, esperándome en el andén, para tomarse el relevo con mi compañero casual. Estos trenes llevan vidas a pueblos y ciudades en los que nunca estuve, a lugares que jamás pisé, a territorios apenas explorados por mi imaginación. ¿Y si hoy no tomara mi tren, y si hoy me fuera a un viaje sin rumbo? Pero, aunque todos los caminos van a Roma, los que parten de aquí hacen escala irremediablemente en mi destino. Continuar el raíl hasta donde me lleve, ir a allí donde nunca me atreví a llegar, visitar esos sitios que no recuerdo haber conocido antes, ¿porqué no? Todo me parece irreal, incluso la posibilidad de que haya algo más allá del punto final de mi camino; a veces me descubro a mí misma dándole la razón a los susurros, pensando que no hay nada más, que es sólo una ilusión, que el borde del mundo no está en Finisterra, sino aquí. Y llego a mi parada, dejando atrás el pensamiento de irrealidad, y recordando el final de aquella canción:
Yo me bajo en Atocha,
yo me quedo en Madrid.

12 comentarios

hija de la Luna -

Brisa, tranquila, a veces no es que lleguemos tarde, es que el señor del tren lleva prisa... ;)
Turandot, yo como mucho, acabo en plena sierra. Qué envidia, poder perderse en las orillas del mar, ains, con lo lejos que me pilla!
Un besote!

Turandot -

Corre, sigue el camino de vias amarillas, y pasate las paradas que hagan falta, no hagas caso al Non pluz Ultra, tú al menos puedes, yo si lo hago... acabo en el mar :s

Brisa -

Hoy soy yo la que llega tarde, si es que en más de una ocasión se me escapó el tren, pero al final aunque tarde llego. Así que lunita, yo cojo un poquito de cada uno de los otros comentarios y lo pego aquí virtualmente y.... ya esta. Un beso.

Hija de la Luna -

lua, yo tb creo q el fin es subjetivo... ¡tanto que yo lo veo en el centro de Madrid! ;)

Marta, muchas gracias, la melancolía la llevo en la sangre, en eso no hay mérito :)

Miramar, ya me pasó una vez y luego no sabía volver... no veas que lío ;)

Y ahora yo cómo te llamo, Moonsa, ¿mamá? ;) En serio, que me ha encantado lo de "hija mía". Pues te pilla lejos para quedarte en Atocha, pero como tú misma has dicho, los límites los elegimos nosotros, sólo se necesita saber hasta dónde podemos llegar, al parecer ambas llegamos al mismo andén.

lorenzo, ya te dije una vez que me estabas malacostumbrando, pero me encanta que lo hagas! Es genial, simplemente genial! La publicarás al fín? Muchas gracias por el regalo, la sonrisa, aunque sea de boba por la sorpresa, ya no me la quita nadie en todo el día; además, con cosas así, ¿cómo no sonreir de oreja a oreja? Gracias otra vez, eres realmente un ángel (jamás lo dudé)

Un besote!

lorenzo -

Al final te lo he dejado aqui,

es un regalito, a ver si se te queda la sonrisa pegada a la cara y no la puedes borrar.
:)

lorenzo -

TU TREN

Más allá del camino,
Tan lejos como imaginar,
Donde se acaba el destino,
Donde volver a empezar.

Compañeros de viaje,
De territorios perdidos,
Son rostros que se relevan,
Para animarte el camino.

¿Donde llevara este tren?
Si es un viaje sin rumbo (me pregunto)
¿El que podré conocer?
Si tendrá fin este mundo.

¿Donde llevara este tren?

Razonando entre susurros.
Y aquí me bajo, ya ves,
En el centro de este Chulo (Madrid)

lorenzo -

Me he permitido sacarle unas letrillas a tu post

lorenzo -

las he puesto en el mio.
Espero que te gusten

Moonsa -

Precisamente en Atocha...Yo también me quedo en la vida Y eso que vivo en las Catalonias :))). Ah "hija mía" (hace días que me muero de ganas de llamarte así XDDD), el límite de tu mundo está donde tu decidas ponerlo. Y es cambiante y ampliable, a gusto del consumidor ;)

Miramar -

Lo bueno es que no te pasases de parada... Que luego menudo lío pa volver pa tras.

---

Marta -

También me ha encantado el post. Rezuma melancolía en todas sus palabras.
Un beso

lua -

Lo importante es llegar a buen puerto, en este caso estación, en cuanto a lo del fin del mundo, es algo tan subjetivo como la cesta de la compra :)

Me encantó el post.

Dark kisses