Blogia
Hija de la Luna

Las cinco del viernes.

Esta semana son sobre el consumismo, así que me tocará pensar. Si algo suena raro, lo siento, estoy un poco descolocada y el cerebro no me da para más:

1) Para ti... ¿cuál es la diferencia entre consumo y consumismo?
Consumo es la compra de cosas más o menos necesarias, y consumismo lo que nos lleva a hacer las catalogadas como "menos".

2) ¿Hasta qué punto te influyen "las modas" a la hora de comprar algo?
Mi problema principal es qe vivo casi casi desconectada de la realidad, así que si acabo con algo de moda en la bolsa es porque me gustó, sin más, a veces si me doy cuenta de que "se lleva" me da rabia, pero poco más.

3) No gastas más... ¿Por que no quieres o porque no puedes?
Pues por ambas cosas, depende. No gasto más en el ordenador o en salir porque no puedo, no gasto más en ropa porque no quiero.

4) ¿Te arrepientes a menudo de comprar algo que días despues te parecía inútil?
Pues no, porque me tiro días y días discutiendo conmigo misma sobre si "compramos" esto o aquello, así que luego no hay lloros.

5) Si usas "marcas"... ¿por qué lo haces?
Me debí ver demasiadas veces el anuncio de los medicamentos genéricos, no sé, pero le tengo una especie de alergia rara a las marcas, no uso.

Pues me voy a la cama, aquí os dejo las cinco del viernes.

3 comentarios

Hija de la Luna -

Samara, ya te dije una vez que tú eras de las mías... gracias por el link, te prometo un huequito en el lado en el que estén los links entonces n cuanto acabe mis peleas con la plantilla del blog.

Iván, pues te quedó muy bien el diseño de esa marca tuya...

un besote!

Iván -

Yo he creado mi marca personal, no necesito marcas ajenas :D

Samara -

Pues en lo de que vives desconectada de la realidad...
ya somos dos...voy a linkearte en mi blog, espero que no te importe. Saludos.