Blogia
Hija de la Luna

[sin título]

El silencio me servirá de protección y amparo; por eso lo busco. Una vez oí en algún lugar una conversación sobre cámaras que aíslan de cualquier ruido. La ausencia de sonido que yo tanto anhelo es, por tanto, posible, no lo dudo, pero ¿podrá esa cámara aislarme de los ruidos si mi mismo cuerpo los produce con sus latidos y su respiración?
He pasado largas horas sumergido en apasionantes lecturas sobre el tema. Y al acabar, he oído mis pensamientos, ahogando así el silencio de mi interior. ¿Qué he de hacer? ¿Cómo matar el sonido?
Se dice que no hay lugar tan silencioso como un cementerio, ya que allí nadie vive. Pero sobre las tumbas mil murmullosos se oyen, desde los pájaros al lento crecer de la hierba. No hay silencio, ni siquiera ahí. Bien lo sé yo, que comparto este panteón desde hace algunos años con mis ancestros.

3 comentarios

Hija de la Luna -

Ahí va una especie de continuación del relato, incluyendo la idea de Miramar:

"Hace un momento, encontré el silencio absoluto en el fondo de mi mente, pero no pude evitar que una exclamación de júbilo que saliera de mi boca. El silencio, asustado, escapó al vuelo, y el ruido reinó de nuevo en mi interior. El sueño dorado que siempre perseguí se acaba de escurrir entre mis dedos, y no sé si alegrarme o llorar con la desesperación del que sabe que ya jamás se repetirá ese momento"

Fuz Neviros, me temo que esa antítesis es real, tanto como puede ser algo en este mundo. Aún así, buscaré el silencio allá donde vaya, aunque sepa que esté persiguiendo una utopía.

Fuz Neviros -

cuanto mayor es el silencio mas se acentua el ruido.

Miramar -

El lugar más silencioso: tu propia mente si consigue aislarse.

---