Blogia
Hija de la Luna

Unos minutos más.

Llovían hojas blancas sobre mí, recordándome la Navidad. Siempre ocurre en primavera, cada año cubren mi patio y yo evito barrerlas hasta el último momento porque me traen a la memoria mi querida nieve. Y mientras bailaba bajo las hojas y las burlas de mis vecinos, empezó a llorar el cielo con tanta furia que hube de refugiarme aquí de nuevo. Parecía que iba a para enseguida, que más que lluvia primaveral era tormenta veraniega, pero ha bastado para tirar todas las hojas de un sólo golpe al suelo y despedazar mi falsa ilusión invernal. Las lágrimas siguen cayendo sobre el asfalto, y yo he tenido hoy unos momentos de felicidad incomparables. No me quejo, sólo hubiera deseado unos minutos más.

6 comentarios

Hija de la Luna -

Muy perspicaz...Ya sabía yo que últimamente hablaba demasiado del ilustre escritor.
Algún día lograré que monten un referendum para cambiarle el nombre a la ciudad, siempre me ha encantado Iplacea, aunque aquí la mayoría de la gente no sabe de este antiguo nombre.
Me temo que estamos un pelín lejos como para quedar para robar tenedores... Me imagino la cara de los camareros al recoger la mesa y ver que no están ni las cucharillas del café...

Fuz Neviros -

Que pena que no te de aun por robar en los bares, si estubiesemos mas cerca te invitaba un dia a cenar ya verias que divertido es salir del restaurante con media cuberteria en los bolsillos! jejejeje

Y efectivamente me basé en la casa natal de "el manco", fué un elemento revelador.
Y a decirl verdad el nombre Iplacea es mucho mas bonito, tienes razon :D

Hija de la Luna -

A eso me refería cuando puse Mi ciudad está aquí también, y su nombre es fácilmente deducible en el post "En un principio"; supongo que algunos datos eran muy claros... Tienes razón, Fuz, soy de Alcalá de Henares, aunque a partir de ahora, en "mi ciudad", pondré Iplacea si es necesario, que es el nombre celtíbero, y siempre me ha gustado más.

¿Puedes decirme en qué te has basado? Aunque me hago una idea, porque cierta casa natal sólo se encuentra aquí...

PD: lo siento, como premio sólo puedo darte la confirmación de tus sospechas, aún no me ha dado por robar en los restaurantes... ;)

Fuz Neviros -

Mmmmmm...

Interesado por saber cual es esa famosa ciudad tuya donde nievan hojas blancas en primavera, he buscado en los temas titulados "mi ciudad" para intentar adivinar tu procedencia y tengo una conjetura al respecto: Alcalá de henares?

Hija de la Luna -

Me han entrado unas ganas terribles de mudanza... Aquí, se pasa en apenas 2 semanas del más crudo invierno al verano más agobiante, las estaciones intermedias casi no se hacen ver; los 5 meses de frio me encantan, pero la otra parte del año me la tiro mareada por tanto calor. Ojalá lloviera acá a diario...

Fuz neviros -

Que bonito es el invierno :)
Aqui es invierno casi todos los dias y poco a poco le vas cojiendo un inesperado cariño a todo esto de las nubes y la lluvia.