Blogia
Hija de la Luna

Origami.

Me paso horas y horas haciendo figuras de papel, algunas ya de manera automática. Creo que todos mis amigos tienen al menos una rosa, reconozco que san Jordi me sale barato... Tengo ya bastantes libros dedicados al tema, y un montón de archivos pdf en el ordenador. Por desgracia, aún no he llegado a saber colgar archivos del blog, en realidad no sé siquiera si puedo hacerlo en BLOGIA, así que me limitaré a dejar una serie de enlaces a páginas dedicadas al tema.
La primera es la conocida Asociación Española de Papiroflexia. Algunos de los modelos superan mis capacidades con creces, pero yo insisto... Empieza desde lo más básico, así que tranquilos los novatos.
La segunda es una página matemática; en su seccion de origami se narra un poco de la historia de este arte y se muestra como hacer algunos modelos. Lo más interesante de esta página es su sección de enlaces. La tengo en favoritos desde hace bastante tiempo, pero hace mucho que no la actualizan, así que me temo que muchas de las páginas han caducado. Aún así, hay relatos, eventos y, sobre todo, un montón de figuras a todos los niveles.
Por último, otra página de origami, donde hay modelos y links bastante interesantes, aunque la mayoría de ellos en inglés.
Sé que no es mucho, pero en mis favoritos no abundan las páginas del tema, me "alimento" casi exclusivamente de lo que me voy comprando ya impreso.

Este post va dedicado a seare. Espero que te ayude a descubrir algo más del mundo del origami.

2 comentarios

Hija de la Luna -

Espero que te sirvan de ayuda. Si tienes otra alguna sugerencia, no tienes más que dejarla por ahí escrita ;)

seare -

Gracias gracias. /me se siente feliz :D. Ahora mismo me voy a visitar esas páginas.