Blogia
Hija de la Luna

aficiones

Los amantes del Círculo Polar.

Los amantes del Círculo Polar. Los amantes del círculo Polar. Me enamoré de Otto la primera vez que la ví; las siguientes, me enamoré del amor. Y eso aún me dura. La veo una y otra vez cuando necesito recuperar la esperanza, cuando necesito creer en el círculo de la vida, del amor, en la predestinación de las almas.
Le mio, me mira, se produce un instante de silencio atemporal, mágico, y surge la pregunta: ¿existe el amor verdadero? Algo me dice que sí, pero mi cerebro lo acalla, le dice que no mienta, que vamos de flor en flor porque el tiempo con uno o con otro se acabó. Quiero creer, quiero pensar que hay alguie por ahí esperandome, como yo le espero a él.
Vuelvo a darle al play, suenan sus voces, Otto y Ana hablan para mí, aunque piensen que es para ellos, vuelvo a ver Los amantes del Círculo Polar.

Chavela.

Hoy dos cosas se van de mi lista de cosa pendientes, Korsakov y el estudio. Empecé por fin, y dejé de escuchar la canción una y otra vez, gracias a un reencuentro con un viejo cd de Chavela Vargas. Cuando ella me canta sobre lo más triste, parece que esté hablando de lo bello de vivir. Siempre me fascinaron sus canciones sobre la revolución, pero hoy no sé cuantas veces habré puesto ya La Llorona, canción preferida este día por mi lúgubre corazón. Hay una estrofa que me caló hondo hace años, sin saber porqué, y que recito a veces sin ser consciente siquiera de ello:

No sé que tienen las flores, llorona,
Las flores del camposanto,
No sé que tienen las flores, llorona,
Las flores del camposanto,
Que cuando las mueve el viento, llorona,
Parece que están llorando,
Que cuando las mueve el viento, llorona,
Parece que están llorando.


Hoy he descubierto esta otra:

La Luna es una mujer, Llorona,
Y por eso el Sol de España
La Luna es una mujer, Llorona,
Y por eso el Sol de España
anda que bebe los montes
porque la Luna le engaña.
anda que bebe los montes
porque la Luna le engaña.


No la recordaba, y me ha revuelto algo por dentro. Desde que llevo en casa, el cd ha debido dar la vuelta ya unas tres veces, no puedo parar de escucharlo, esta vez con mucha más atención que nunca, aunque me están entrando unas ganas terribles de escuchar a otro de mis favoritos, aquel que me la descubrió con una sola frase, que nunca llegué a entender del todo hasta esta tarde, cuando he asentido para dar la razón a aquel que cantó

quien supiera reír
como llora Chavela.

Origami.

Me paso horas y horas haciendo figuras de papel, algunas ya de manera automática. Creo que todos mis amigos tienen al menos una rosa, reconozco que san Jordi me sale barato... Tengo ya bastantes libros dedicados al tema, y un montón de archivos pdf en el ordenador. Por desgracia, aún no he llegado a saber colgar archivos del blog, en realidad no sé siquiera si puedo hacerlo en BLOGIA, así que me limitaré a dejar una serie de enlaces a páginas dedicadas al tema.
La primera es la conocida Asociación Española de Papiroflexia. Algunos de los modelos superan mis capacidades con creces, pero yo insisto... Empieza desde lo más básico, así que tranquilos los novatos.
La segunda es una página matemática; en su seccion de origami se narra un poco de la historia de este arte y se muestra como hacer algunos modelos. Lo más interesante de esta página es su sección de enlaces. La tengo en favoritos desde hace bastante tiempo, pero hace mucho que no la actualizan, así que me temo que muchas de las páginas han caducado. Aún así, hay relatos, eventos y, sobre todo, un montón de figuras a todos los niveles.
Por último, otra página de origami, donde hay modelos y links bastante interesantes, aunque la mayoría de ellos en inglés.
Sé que no es mucho, pero en mis favoritos no abundan las páginas del tema, me "alimento" casi exclusivamente de lo que me voy comprando ya impreso.

Este post va dedicado a seare. Espero que te ayude a descubrir algo más del mundo del origami.

Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice!

Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice! Alguien por ahí pensará que ya estoy mayor para los dibujos animados. Puede ser, pero aún me gustan, qué le voy a hacer. Ya no ponen Beetlejuice en ninguna cadena, ni tan siquiera en la Cartoon de madrugada (¿creerían los directivos que no eran buenos para los niños y por eso los emitían a esas horas?). Hoy he sentido un ataque de nostalgia y he buscado en Google, donde ha aparecido una entrada al Nomundo. ¿Cómo resistirme? No es la página oficial, no sé si existe tal cosa, es la página de una fan (no creo que sea una niña, aunque quién sabe...), pero hay mucha información y vínculos de más páginas dedicadas a la serie. Y es que estos dibujos tenían algo especial, así que no me extraña que haya tanto fan por ahí suelto. Siempre soñé que un día, o más bien una noche, me visitaría ese fantasma tan peculiar y me llevaría de paseo, con el permiso de Doomie, su coche viviente. Sí, de niña era un poco siniestra, quería ser como Lydia y ser ayudada por el más loco de los muertos. Y no sólo de niña, que no hace mucho (¿un par de minutos, 3 quizás?) he dicho delante del espejo, sin ningún resultado, claro, las palabras mágicas: Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice!