Blogia
Hija de la Luna

Mi libertad.

Me he acabado hace unos instantes el último libro que robé, y en mis palmas ha aparecido de nuevo el picor que me obliga a escribir. Es como si una legión de hormiguitas sumamente inteligentes vivieran en mi torrente sanguíneo sólo para hacerme la vida imposible, corriendo aceleradas a mis manos en cuanto están ociosas.
Me he estado leyendo Diablo guardián, de Xavier Velasco. No es malo, no es bueno, es…¿leible? No posteo para decir de que no debería pasar a la Historia de los grandes libros, por mí debería hacerlo, la crítica literaria no fue hecha para mí, eso se lo dejo a otros: la protagonista, Violetta, ella me ha obligado a escribir. Su sensación de no ser de su familia, de no pertenecer a ninguna parte, de que una canción habla de su vida, de que ha de sobrevivir como sea, esas sensaciones son las mías.
No me voy a lanzar a las calles a encocarme y vivir de prostituta, que nadie se confunda, ese no es el reflejo de mi ser que veo en ella. No son los hechos contados, es la desolación de fondo, las ganas de salir adelante caiga quien caiga, el desarraigo absoluto. Sólo en su sentido de la mentira encuentro un escollo, mentir a cada momento me volvería loca, y ese sería un precio demasiado alto a pagar por mi libertad.

2 comentarios

Hija de la Luna -

Desde fuera no sé cómo se ve, desde dentro... preferiría no saberlo...

No se yo si tb veo esas ventajas que dices, pero se puede lograr lo mismo de camarera sin riesgos a contagios, incluyendo lo de destrozar matrimonios, q hay mucho iluso x ahí que piensa q la chica de detrás de la barra sonríe por algo más que por las propinas.. xD

Fuz Neviros -

Tal vez tenga algo de culpa el echo de que la mayoria de las veces nos hacemos una imagen mental de nosotros mismos que no es la correcta y cuando tomamos conciencia de lo que nos rodea nos sentimos fuera de lugar por que nos vemos parte de otro juego, cuando realmente encajamos a la perfección, solo tenemos que mirarnos desde fuera.

Lo de encocarse no es recomendable, pero la vida de prostitutta tiene que ser divertido, conociendo gente diferente cada dia, haciendo un monton de amigos, engañando algún pobre agricultor solitario forrado de pasta para que te ponga un pisito y luego pasar de el, destrozar matrimonios... ains! que cosas mas divertidas! xDDD