Blogia
Hija de la Luna

Mi querido detective de ficción.

Anoche tenía insomnio. Me pasa a veces. Me tiro noches y noches sin dormir, y luego dormito sobre la mesa, o sobre un hombro amigo, durante el día. En esos momentos tengo que aprovechar el tiempo, porque además me da hiperactividad. (Por este tipo de cosas es por lo que abrí el tema paranoias...)
No se puede hacer ruido, descartas por tanto salir de la habitación. Oir música con cascos me da dolor de cabeza, otra cosa a descartar. ¿Qué hacer en un cuarto de 2'50 x 3 metros en silencio? Pues a mí sólo se me ocurren 2 cosas: leer y escribir. Redacté mi lista de cosas pendientes y un par de cuentos (que postearé luego, cuando los revise). Sólo me quedaban mis libros. Leerte a Kafka o algo similar a ciertas horas no es muy recomendable, así que tiré por mi colección de Agatha Christie. Hace un par de días, me regalaron Telón. Es la última de Hèrcules Poirot. Siempre me pareció que Miss Marple era una entrometida, así que él siempre fue mi favorito. Sus casos me han ayudado ha pasar buenos ratos, ratos de ésos en los que lo que menos necesitas es pensar en la realidad. Me acabé el libro un par de horas después, y ahora aquí estoy yo, llorando la muerte de mi querido detective de ficción.

6 comentarios

Hija de la Luna -

Es curioso que digas eso, porque hasta hace poco dormía con la radio puesta, ya que estaba sola de noche y podía hacer lo que quisiera. Parece que a mí el ruido me adormila, y cuando desaparece, mis neuronas despiertan y se ponen en marcha. Justo al revés que tú... complementación total...

Fuz Neviros -

A mi el silencio me da ganas de no hacer nada, de tumbarme, me concentro mejor entre el ruido, con musica, con la radio, con el sonido de los coches, con el murmullo de conversaciónes, me concentro mejor si tengo una banda sonora, para todo tengo una banda sonora, el silencio me aburre, soy muy ruidoso.
Debe ser por eso que cuando tengo insomnio no hago nada, por que no quiero molestar al resto de la gente que duerme, si viviese solo pondria musica a toda leche, ya lo tengo echo, tumbarme en la cama y dejar la cadena sonando a todo volumen, asi si me duermo.

Hija de la Luna -

¿Vicio? Puede ser. Lo que sé seguro es que a la noche puedo hacer lo que quiero en silencio y sin intromisiones, y eso compensa bastante. Además, el insomnio no me deja estar tumbada sin más, así que dedico mi tiempo a hacer lo que no hice durante el día por falta de concentración, o de ganas...

Fuz Neviros -

Eso os pasa por dedicaros a pintar la mona cuando no podeis dormir, yo cuando no puedo dormir me quedo en la cama, descansando, despierto, pero por lo menos duermo, a veces enciendo la tele que tengo en la habitación y veo la teletienda, es un vicio dificil de describir, pero a fin de cuentas es mejor y mas facil acostumbrarse a estar tumbado en la cama despierto, con esto consigues dormirte a las 6 y despertarte a las 9 sin sueño ni hiperrealidad ni necesidad de apoyar la cabeza en ninguna parte, eso es insomnio, el resto es mantenerte despierto por vicio.

Hija de la Luna -

Te cedería mi hombro gustosa cuando lo necesitaras, la pena es que te pilla demasiado lejos.
La acentuación de la realidad es uno de los efectos secundarios de mi insomnio también, y reconozco que me encanta. Por eso tengo esos momentos de hiperactividad, porque siento el mundo más real, y con ello me siento más viva. Mi teoría es que el cerebro lleva ya tantas horas en plena actividad que para no explotar decide usar más espacio del habitual 10%. Sí, lo sé, mis teorías son rarísimas.
Pregunta cuanto quieras, sin miedo.
Bikos.

seare -

Insomnio, me es muy familiar. Muchos no me entienden cuando les pido el hombro prestado durante el día: sólo es para apoyar un momento la cabeza, descansar unos segundos y continuar. Si no lo hago puedo caer en cualquier momento.
Ya ves, llevo desde las doce (creo) posteando por tu blog y ya son las cuatro. En fin, ni siquiera tengo sueño. Lo que sí quería hacerte es una pequeña pregunta personal: ¿No se te acentúa de vez en cuando la realidad? Quiero decir, que si no se te hace como más real. A mí, a veces me dá la sensación de ver todo como más nítido, con mucho más detalle. No sé si es que cuando voy medio zombie paro la mirada sobre las cosas unos segundos más de lo normal o es de otra cosa. Simplemente curiosidad.