Blogia
Hija de la Luna

Ser yo de verdad.

Todo es verde a mi alrededor, el cielo no está lleno de nubarrones de ceniza, pero yo sigo viendo el gris del asfalto. Hoy los espacios abiertos me dan pánico, el campo me parece triste y agónico, me siento observada, sin la turba que me esconde en las calles, porque a mí la muchedumbre me hace invisible, y la soledad me hace volver a ser un bicho raro en medio de la nada.
Este aire no es el mío, este sitio no es mi lugar. Soy un animal urbano, al que le encantan las luces de las farolas y los chinos abiertos casi 24 horas, al que han soltado en el campo con la esperanza de que se olvide de su estrés. Y ahora sólo tengo mi miedo, y las miradas extrañadas de los vecinos, además de la sensación de que aquí no aguantaré mucho. Pero no hay modo de escapar, aunque yo necesite huir, correr, volver a mi mundo, mirar mi sombra y verla negra, no verde esmeralda. Necesito a ciudad para no volverme loca, para ocultarme en su locura, para ser yo de verdad.

Esto lo escribí el sábado en una servilleta que robé en una gasolinera. Normalmente me encanta el aire libre, pero ese día no.
A veces ni yo misma me entiendo, debe ser por tanto examen en el horizonte.

6 comentarios

Hija de la Luna -

lua, ¿dónde venden aspiradores de ésos? que yo quiero un ya mismo...;)

Quiara, yo tb suelo preferir el campo, ése día andaba medio trastornada, no sé por qué. Suerte con los exámenes, no estudies demasiado!

Fuz, como tú dices, cada cual tiene su sitio. Aún no he encontrado el mío, pero es una ciudad, lo presiento.

Miramar, es curioso, eso es exatamente lo que yo pienso. El ruido me oculta, el silencio me clarifica. La elección depende del momento.

seare, creo que tu actitud tiende a "extremista"... Aunque creo que tu eres de soledades varias, sean donde sean, ¿no?

un besote a todos!

seare -

Yo ni ciudad ni campo. Me gusta estar encerrado en casa. Podríais pensar que soy algo agorafóbico por evitar los exteriores, pero no es así. El otro sitio en el que me siento bien es donde no hay nada, sólo llanura hasta el horizonte... Dos extremos, o "muy abierto" o "muy cerrado" ;)

Miramar -

Elegimos un sitio u otro en función de las circunstancias del momento. Unas veces necesitamos la soledad; otras el ruido.

---

Fuz Neviros -

La ciudad es gris, es triste, es inpersonal, vivo en una valle, en el fondo, aqui abajo hay casas, edificios altos, coches, semaforos, ruidos, pero si enfilo la calle principal veo alli al fondo la montaña, verde, reluce cuando hace sol, desde casi cualquier parte se ven las montañas que nos rodean y estar en ellas es una sensación de vida increible, no las cambiaria por ningún asfalto, cada cual tiene su sitio :) la cuestión es aprender a quererlo.

Quiara -

Yo normalmente tengo la sensacion contraria.La ciudad me ahoga,en el campo siento tranquilidad y soledad absoluta.Ahora mismo me vendria genial para concentrarme mejor para los exams aqui no hay quien pueda:(:(!!!Besicossssss

lua -

Hay que tomarse la vida con filosofía y buen humor y comprarse un aspirador para el asfalto; esos que aspiran tanto sólidos como líquidos van de miedo ;)

Dark kisses